El discurso de Steve Jobs en Stanford

Sin duda, el discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford (2005) es uno de los mejores discursos de motivación. El fundador de Apple relata su discurso a partir de 3 historias: la primera sobre conectar los puntos, la segundo sobre el amor y la tercera sobre la muerte.

Transcripción

Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán, te darán la confianza para seguir a tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.

A veces, la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tienen que encontrar qué es lo que aman hacer. Y esto vale tanto para su trabajo como para su amores. El trabajo va a llenar gran parte de su vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideran que es un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagan. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan terminado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejora según pasan los años.

Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De algún modo, ellos saben lo que realmente ustedes quieren ser. Todo lo demás es secundario.

Puedes encontrar un fragmento de este video en Protege tus sueños (06:52).

  1 Comment

  1. Pingback: Protege tus sueños - Videos Motivación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>