Protege tus sueños

Protege tus sueños es una pequeña demostración que nada es imposible para el ser humano. No hay más que aprender de personajes ilustres del deporte como Rafa Nadal, Michael Jordan, Usain Bolt y Muhammad Ali, grandes actores como Al Pacino o visionarios como Steve Jobs.

Todos y cada uno de ellos nos dan las claves para triunfar en la vida. Luchar por cada pulgada, proteger nuestros sueños, no rendirnos, querernos a nosotros mismos, seguir nuestra intuición, repetir nuestros éxitos… Éstos son algunos de los consejos que tenemos que tener siempre presente.

Transcripción

(00:07) – España campeona del mundo 2010

(00:43) – Michael Jordan – Simplemente el mejor

(00:55) – Usain Bolt – Record histórico

(01:11) – Rafa Nadal – Fantástico Rafa

(01:28) – Felix Baumgartner – Salto desde la estratosfera

(01:51) – Al Pacino – Un domingo cualquiera

Mirar, cuando te haces mayor, en la vida hay cosas que se van. Vamos, eso es parte de la vida, pero solo aprendes eso cuando empiezas a perder esas cosas. Descubres que la vida es cuestión de pulgadas. Así es el fútbol, porque en cada juego, la vida o el fútbol, el margen de error es muy pequeño, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a pasarla, medio segundo más lento o más rápido y no llegas a cogerla. Las pulgadas que necesitamos están a nuestro alrededor.

Porque sabemos que si sumamos esas pulgadas, eso es lo que va a marcar la p_ta diferencia entre ganar o perder, entre vivir o morir. Os diré una cosa, en cada lucha, aquel que va a muerte es el que gana ese terreno. Y sé, que si queda vida en mi, es porque aún quiero luchar y morir por esa pulgada, porque vivir consiste en eso. Y, o nos curamos ahora como equipo o moriremos como individuos. Ahora ¿qué vais hacer?

(03:22) – Will Smith – En busca de la felicidad

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo, ni siquiera yo ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto.

(03:52) – Muhammad Ali – How Great I am

Luché con un cocodrilo. Así es, he luchado con un cocodrilo. Me peleé con una ballena. Esposé rayos y truenos en prisión. Eso es malo. Solo en una semana asesiné a una roca. Herí a una piedra. Hospitalicé a un ladrillo. Soy tan malo que hago enfermar la medicina. Un tipo malo. Malo, rápido, rápido, rápido… Anoche apagué la luz de mi dormitorio, le di al interruptor y estaba en la cama antes de que la habitación estuviera a oscuras. Increíble. Rápido. Tú, George Foreman, todos vosotros vais a inclinaros ante mi cuando lo machaque. Todos. Sé que tú lo escogiste, pero ese tipo tiene un problema. Voy a enseñaros lo grande que soy.

(04:38) – Sylvester Stallone – Rocky Balboa VI

El mundo no es todo alegría y color. Es un lugar terrible y, por muy duro que seas, es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú ni yo ni nadie. Golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes, y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo.

Yo te querré en cualquier situación, pase lo que pase, eres mi hijo y llevas mi sangre. Tú eres lo mejor de mi vida, pero hasta que no empieces a creer en ti mismo, no tendrás tu vida propia.

(05:47) – Impossible is nothing – Superación

(06:29) – Nick Vujicic

Es erróneo pensar que no sois demasiado buenos, es erróneo pensar que no valéis nada.

Cada una de las chicas que están aquí ahora quiero que sepáis que vosotras sois preciosas. Sois maravillosas tal y como sois. Y vosotros, chicos, sois los hombres.

(06:52) – Steve Jobs – Stanford University

Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, en lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán, te darán la confianza para seguir a tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida.

A veces, la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdan la fe. Estoy convencido de que la única cosa que me mantuvo en marcha fue mi amor por lo que hacía. Tienen que encontrar qué es lo que aman hacer. Y esto vale tanto para su trabajo como para su amores. El trabajo va a llenar gran parte de su vida, y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideran que es un trabajo genial. Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagan. Si aún no lo han encontrado, sigan buscando. No se conformen. Como en todo lo que tiene que ver con el corazón, lo sabrán cuando lo hayan terminado. Y como en todas las relaciones geniales, las cosas mejoran y mejora según pasan los años.

Su tiempo es limitado, así que no lo gasten viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición. De algún modo, ellos saben lo que realmente ustedes quieren ser. Todo lo demás es secundario.

(08:12) – Jandro – Aún llego

Todos hemos hecho algo extraordinario en nuestra vida, todos hemos logrado algo extraordinario, ¿por qué no repetirlo? No se trata de poder, se trata de saber que puedes.